Menopausia

¿Cuándo ocurre la menopausia?

Los síntomas vaginales asociados a la menopausia pueden iniciar tempranamente o varios años después de la disminución de estrógenos.

Estos empeoran con el tiempo debido al envejecimiento como una falta prolongada de estrógenos.

Sin embargo en términos generales la menopausia es la ausencia de la menstruación o regla.

¿Qué es la perimenopausia?

La perimenopausia comprende la transición a la menopausia o justo antes de ella,  se evidencia en algunos cambios sutiles que sufrimos durante este periodo, como sudoración y el bochorno.

Sin embargo, bajar de peso, alimentarse saludablemente y mantenernos activas está comprobado que ayuda y mejora con los síntomas.

Tratamientos

Lo mas importante para que determinar si es un tratamiento optimo para ti, es que la calidad de vida que llevas no debe ser afectada por el tratamiento.

Existen tratamientos no hormonales y hormonales a los que nosotras podemos optar cuando llegamos a esta etapa o periodo natural de la vida,

Tales como: lubricantes vaginales, dilatadores, estimulación sexual regular , ejercicios de suelo pélvico, ospemifene, dosis bajas de estrógenos entre otros.

Para terminar, es importante decir que no todos los síntomas vaginales están relacionados con la menopausia, algunos de los síntomas pueden estar aparecer debido a alergias, hongos o condiciones de la piel.

Recuerda acudir a un profesional de la salud reproductiva, siempre puede pedir su cita con nosotros o escríbanos un comentario con su duda.

No a todas las mujeres nos dan Síntomas

Es importante decir que en la menopausia a todas no nos dan los síntomas, en otras palabras 1 de cada 5 mujeres el 20% no recibe ningún tipo de síntomas, es decir que es común que cerca del 80% de todas nosotras tengamos algún tipo de síntoma.

El aumento de peso no esta relacionado con la menopausia directamente pero puede ser que debido que ésta se generen aumentos de ansiedad que conlleven a subir de peso.

Para más información

Síguenos también en:

Instagram https://www.instagram.com/ginecorepro y en Facebook https://www.facebook.com/ginecorepro

Si tienes alguna duda sobre los Servicios que prestamos dirígete a nuestro enlace   https://ginecorepro.com/servicios-3/