Cáncer de ovario

Hay varios síntomas a nos pueden permitir identificar de manera temprana si sufrimos esta afección o no.

Hacer un chequeo ginecológico de manera regular nos puede permitir detectar el cáncer de ovario de manera temprana, sin embargo existen síntomas y factores de riesgo asociados que debes conocer.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de Ovario?

Hay que entender primero que este tipo de Cáncer se origina en los órganos femeninos encargados de producir los óvulos.

El problema real se encuentra en la dificultad de detección, pues los síntomas no suelen aparecer sino hasta que éste se haya extendido a el vientre o la pelvis.

Sin embargo, para identificarlo de manera temprana, es necesario que estemos atentas a síntomas como;

Hinchazón sin razón alguna , dolor ó presión en la pelvis que no desaparece y sin saber por qué, sentirse muy llena rápidamente sin razón alguna, sangrado después de la menopausia ó sangrado inusual

Si estos cambios superan las dos semanas es posible que sea a causa de un cáncer ginecológico, como el cáncer de ovario, o cáncer de cuello uterino.

Es posible también que no sea nada y que no haya de que preocuparse, consulta con nosotras o habla con tu medico de confianza, pero es mejor asegurarnos.

Para mayor información sobre el cáncer de ovario o cualquier tipo de cáncer ginecológico

Síguenos también en:

Instagram https://www.instagram.com/ginecorepro y en Facebook https://www.facebook.com/ginecorepro

Si tienes alguna duda sobre los Servicios que prestamos dirígete a nuestro enlace   https://ginecorepro.com/servicios-3